Top News

¿Qué es un Diseño Responsivo?

 

Si tu sitio web de comercio electrónico no está optimizado para los diferentes dispositivos móviles que utilizan los consumidores en la actualidad, es probable que se estés perdiendo una cantidad significativa de ventas. Si tu sitio web no es fácil de usar o se carga rápidamente en una variedad de dispositivos, y no presenta de inmediato la información que buscan tus clientes, es probable que se den por vencidos y opten por otro sitio web. En lugar de crear un sitio web separado para dispositivos móviles, una mejor solución es utilizar principios de diseño receptivo.

El diseño receptivo es un enfoque destinado a crear sitios web para brindar la experiencia de visualización óptima, sin importar en qué dispositivo se visualice. Cuando se ven en dispositivos móviles, los sitios web que no responden a menudo requieren desplazamiento, cambio de tamaño y zoom. Nada de esto facilita la experiencia de compra del consumidor.

Este enfoque adapta el diseño del sitio para adaptarse al entorno de visualización, ya sea una computadora de escritorio, una tableta o un teléfono inteligente. El diseño está diseñado para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla mediante el uso de consultas de medios, cuadrículas fluidas e imágenes flexibles.

COMPONENTES PRINCIPALES DEL DISEÑO RECEPTIVO:

  • Las cuadrículas fluidas basadas en proporciones utilizan unidades relativas, como porcentajes, (en lugar de unidades absolutas) para cambiar el tamaño de los elementos de la página.
  • Las imágenes flexibles también se dimensionan en unidades relativas, para evitar que se muestren fuera de su elemento contenedor cuando se cambia el tamaño de ese elemento.
  • Las consultas de medios CSS3 utilizan las características del dispositivo de visualización, como el ancho de la pantalla, para determinar qué conjunto de reglas de estilo se aplica.
  • Los componentes del lado del servidor, como la detección de funciones y la detección de dispositivos, funcionan con métodos del lado del cliente para disminuir aún más el tiempo de carga del sitio.

Los consumidores esperan muchas comodidades cuando se trata de compras en línea o búsqueda de información, y la facilidad de uso en sus tabletas o teléfonos inteligentes es una de ellas. Con una cantidad cada vez mayor de ruido publicitario en el mercado actual, es una gran hazaña captar la atención de los consumidores, que casi siempre es limitada. Cuando un sitio web es lento o el usuario no puede encontrar fácilmente lo que necesita, se va. La transición al diseño receptivo te obliga a optimizar tu contenido para optimizar la experiencia del usuario.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente