Top News

Cómo Solucionar Errores 403/404/500

 


Si obtienes un error 403, 404 o 500 cuando accedes a tu nombre de dominio, hay una variedad de causas diferentes que pueden ser las culpables.

A continuación, se muestran algunos de los problemas más comunes y cómo solucionarlos. 

COMO SOLUCIONAR ERRORES 403, 404 o 500.

Lo primero que debes hacer es verificar los registros DNS de tu nombre de dominio. Asegúrate de tener los servidores de nombres y los registros DNS correctos. Si estás alojado en Nombre.com, esto significa que tus servidores de nombres deben ser ns1-ns4.nombre.com y tu DNS debe incluir registros A que apunten a tu alojamiento. 

Si esos registros parecen estar bien, el siguiente paso es buscar en tus archivos de alojamiento.

  • Inicia sesión en tu cPanel de alojamiento.
  • Haz clic en Administrador de archivos en Archivos.
  • Asegúrate de seleccionar Web Root como destino y marca la casilla Mostrar archivos ocultos, luego haz clic en Ir.
  • Esto te llevará a la carpeta public_html. En esta carpeta, debe haber un archivo index.html o un archivo index.php. Si no ves uno de esos ahí, ese es el problema. Asegúrate de que el archivo no se haya cargado accidentalmente en el directorio incorrecto y vuelve a cargarlo si es necesario.

Si tienes un archivo de índice en la carpeta public_html, entonces puede ser un error de permisos de archivo. En el administrador de archivos, puedes ver los permisos de cada archivo en la columna Permisos a la derecha. En la mayoría de los casos, los archivos deben establecerse en 644 y las carpetas deben establecerse en 755.

  • Para cambiar los permisos en un archivo o carpeta, haz clic con el botón derecho en el elemento que deseas cambiar y selecciona Cambiar permisos.
  • Para establecer los permisos en 755 para carpetas, marca las tres casillas en la columna Usuario y en las columnas Grupo y Mundo marca solo las casillas Leer y Ejecutar.
  • Para establecer los permisos en 644 para archivos, marca solo las casillas Lectura y Escritura en la columna Usuario, y marca solo las casillas Lectura debajo de las columnas Grupo y Mundo.

Nota: Cambiar los permisos en una carpeta no cambiará los permisos de los archivos dentro de esa carpeta.

Si nada de lo anterior funciona, el problema puede ser algo en tu archivo .htaccess. Busca este archivo y cámbiale el nombre a algo como .htaccess_old. Esto hará que el sistema genere automáticamente un nuevo archivo .htaccess en blanco. Si el dominio se resuelve después de cambiar esto, significa que hay un error en la codificación del archivo .htaccess original. Lamentablemente, no podemos solucionar los errores de codificación por ti, por lo que tendrás que echar un vistazo allí y ver qué está mal para ti, o pedirle a tu desarrollador web que lo revise. Ten en cuenta que no todos los sitios tienen un archivo .htaccess, pero si lo tienes, ten mucho cuidado al hacer cambios en el código.


Deja tu comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente